Leo Mainoldi, ala pivot de Quimsa, que ayer derrotó a San Lorenzo 88 a 81 y se aseguró el primer puesto en la fase regular de La Liga, habló en UcU Radio para contar todo sobre su presente y el del equipo fusionado de cara a la próxima etapa de la competencia. Además, «Coco» se refirió a un nuevo récord en su carrera, el de llegar a los 3000 puntos. Reviví la nota completa:

«No se sabe que va a pasar con la BCLA, así que volvimos unos días a Santiago del Estero. A veces es necesario este tipo de descanso después de muchos días sin ver a la familia«. 

«Estamos contentos de poder seguir en esta posición, con un grupo que viene del año pasado y sigue estando arriba y es importante. Es por el trabajo diario y mucho sacrificio. Es bueno siempre estar disputando finales y partidos importantes. Espero sigamos estando en esta posición, que es difícil mantener por tanto tiempo». 

«Me quedó ese dolor de no poder estar con el grupo y formar parte del equipo por estar en Uruguay, pero no se pudo dar por temas de fechas y permisos. Me sentí parte de la BCLA anterior de todas maneras. Vine a Quimsa con esa revancha personal«. 

«Si uno quiere jugar y seguir en actividad, tiene que adaptarse al presente. La situación es muy complicada. Para nosotros que estamos lejos de nuestras casas, es diferente a los que están en Capital. Hay que acomodarse horarios para entrenar, a veces demoras más en el traslado que el tiempo que estas en la cancha. Hay que pensar en lo que se viene, ojalá se pueda jugar todo». 

Fotos: Marcelo Endelli