Tal como había adelantado Gerardo Montenegro en 3×3 el día martes, ayer se llevó a cabo la reunión de la mesa directiva de la Asociación de Clubes, donde se decidió que no se realizará una asamblea con los presidentes para determinar la suspensión de los descensos en la máxima categoría de nuestro básquet. El dirigente de Quimsa y presidente de la AdC, confirmó en el programa de UcU Web Radio que se respetará el reglamento y que Atenas y Bahía Basket deberán determinar quién se queda en la Liga, en un playoffs al mejor de cinco partidos.
«La verdad que ayer tuvimos una reunión con la mesa directiva para continuar con la planificación de la liga y los demás torneos. Y como dije ayer, como estaba en el aire la cuestión de que podíamos cambiar algo, era necesario terminar con la especulación, y ratificamos que a esta altura del torneo no vamos a cambiar algo que se decidió al comienzo. Para terminar con este tipo de especulaciones decidimos tomar la autoridad máxima y que este tema no estaba dentro de los cambios de la organización por más que algunos clubes lo solicitaron. Ratificamos la continuidad del torneo como estaba planeado.
Ayer evaluamos y coincidimos que mas allá de los argumentos valederos que puedan tener, tenemos que hacer respetar lo que se decidió en asamblea y tenemos que terminar de jugar de esta manera. No vamos a empañar el esfuerzo de jugar la liga en esta situación. Se puede generar polémica, pero ha primado sobre todo esto. Consideramos que no es necesario consultar a los clubes, nosotros como mesa tenemos que tomar las decisiones y así lo hicimos. Escuchamos a los clubes, pero dimos las explicaciones necesarias.»
Atenas y Weber Bahía Basket definirá el único descenso de esta temporada iniciarán el playout al mejor de tres juegos el 6 de abril. Se disputarán los partidos el 6, 8 y 11 del mes que viene.