Charles Barkley, MVP de la NBA en 1993, cumple su rol como analista y comentarista televisivo con gran intensidad y muchas veces genera polémicas con sus frases, con sus afirmaciones. Esta vez, fue con todo subiendo a James Harden a lo más alto.

Sabemos que la «Barba» viene jugando en gran nivel ofensivo hace varias temporadas y en esta en Brooklyn también ha sumado su habilidad para entregar asistencias de todo tipo en cada juego, a tal punto de ser el líder en el rubro con 11.2 por partido.

Por todo esto y más, Barkley fue a fondo: «James Harden es el mejor jugador de baloncesto del mundo ahora mismo. Y lo digo sin querer faltar al respeto a LeBron James y Giannis Antetokounmpo», dijo en un programa televisivo de ESPN.

No sólo se quedó con eso Charles, si que también aseguró que ‘La Barba’ es el mejor jugador ofensivo de todos los tiempos: «Es el jugador más alucinante que yo haya visto en ataque. Mira, Jordan y Kobe fueron mejores jugadores desde el punto de vista defensivo, pero ofensivamente no podían tirar de tres como él, no eran tan buenos con el dribbling, atacando la canasta y sacando faltas al rival».