Gabriel Piccato, entrenador de Hispano Americano, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo (récord 16-19) en el cierre de la fase regular de La Liga en la previa del duelo ante Libertad de Sunchales. Además, el actual DT de la Selección Argentina hizo un balance de las ventanas FIBA con el equipo nacional. Reviví la nota completa:

«Los entrenadores necesitamos ese nivel de activación porque queremos hacer bien nuestro trabajo. El jugador también tiene que sentir sensaciones en la previa de los partidos. Lo interesante sería en encontrar el nivel óptimo de activación para no tener ansiedad. Es un desafío encontrar ese nivel y para eso hay que conocerse y con el tiempo y la experiencia el sumar distintas situaciones, se va logrando». 

«Aceptamos la realidad y no lamentamos lo que no tenemos y potenciamos lo que si tenemos y dar lo mejor. Nos hubiese gustado llegar a esta instancia de otra manera, pero estamos en pandemia y es muy difícil evitar el contagio. Hemos sido muy exigentes con las cuestiones sanitarias, pero seguimos en pandemia. Logramos que Hispano se quede un año más en La Liga, pero deseamos con toda nuestra energía entrar a los playoffs y vamos a dejar todo nuestro esfuerzo. Estamos viviendo una temporada muy cambiante. Con la victoria de hoy podríamos algún error del pasado». 

«El balance en las ventanas FIBA fue sumamente positivo. Obtuvimos la clasificación  Pudimos formar un equipo con jugadores del medio local muy competitivo y trabajamos de la mejor manera. La derrota con Colombia también es parte de la competencia. Todo lo que sucedió es positivo y de cara al futuro, yo elijo tratar de ir día a día y hacer todo lo que esté a mi alcance para estar preparado «. 

Fotos: Marcelo Endelli / LNB Contenidos