Sebastián Saborido, DT de Libertad de Sunchales, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo (récord 15-21) en la previa de los duelos ante Hispano Americano e Instituto de Córdoba, donde intentará buscar un boleto a la postemporada. Reviví la nota completa:

«Es un premio para el trabajo que hizo el equipo durante toda la temporada, nuestro objetivo es salvar la categoría y continuar en La Liga Nacional y con ese objetivo cumplido y la posibilidad de haberle podido ganar a Quimsa, eran objetivos a perseguir y el equipo lo tomó con responsabilidad. Hicimos un gran partido contra Comunicaciones, a pesar de que no se pudo dar». 

«Sería un gran premio para el equipo entrar a playoffs. Cuando comenzamos esta La Liga teníamos la meta de mantener la categoría, pero la ambición de los jugadores y el deseo de auto superarse nos llevaron a estar donde estamos hoy en día».

«Tenemos que disfrutar de poder haber cumplido el objetivo y cumplir ese extra que sería muy bueno para todos», dijo y se refirió al partido con Comunicaciones: «Siempre es un placer jugar contra los equipos de Ariel Rearte». 

Respecto al juego contra Hispano, dijo: «Es difícil hacer un análisis. Jugamos con Platense y no pudimos hacer nada y al otro día le ganamos a Obras. Es muy difícil hacer un diagnóstico hoy en día de situación real y habrá que estar atento«. 

«La Liga terminó teniendo un andar para poder competir y estamos a días de terminar la fase regular. Se fueron solucionando las problemáticas que aparecían a medida que se fueron corriendo. Todos pasamos por el COVID y pudimos salir. Fue una temporada dura, difícil, rara y de mucho aprendizaje y se hizo compleja. Lo del Playout es sano para todos, hay que cuidar la competencia entre todos y de la mejor manera«. 

Foto: Marcelo Endelli / LNB Contenidos