Este jueves 25 de marzo se jugó en el estadio de Obras Sanitarias, el Templo del Rock, la primera fecha del Grupo «C» en la Liga Sudamericana de Clubes Femenina. Los dos conjuntos argentinos consiguieron victorias ante sus rivales y avanzan en busca de las clasificaciones al cuadrangular final.

Recordemos que finalizados los tres grupos de la fase regular los tres primeros y el mejor segundo se enfrentarán en el Final Four para definir el campeón.

Berazategui 81-62 Victoria Cogarol

En el primer turno de la fecha el último campeón de la Liga Femenina de Básquet Argentina venció con contundencia a Victoria Cogarol, el equipo Ecuatoriano del grupo. Tras comenzar desacomodado, tardando dos minutos para sumar sus primeros puntos y otros tres para pasar al frente, Deportivo Berazategui encontró su juego en los últimos minutos del primer periodo y desde ahí no dejo brecha alguna para que las ecuatorianas puedan pelear el resultado.

Con parciales 23-12 y 17-9 liquido el encuentro en la primera mitad, sacando una ventaja de 19 puntos (40-21) en el marcador, lo que le permitió bajar un poco el ritmo en la segunda mitad, donde los parciales fueron: 25-23 y 16-18.

Como viene demostrando en el torneo local, Berazategui cuenta con un plantel largo donde todas sus jugadoras son importantes, al punto de que en este encuentro cuatro de ellas pasaron los 10 puntos. La goleadora del encuentro fue Candela Gentinetta, quien en 13 minutos jugados aportó 13 puntos y 5 rebotes.

La acompañaron: Celeste Cabañez con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Sofia Wolf con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y la MVP de la Liga Femenina Agustina Jourdheuil, quien sumó 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Quimsa 77-64 Leonas Guaranies

En el segundo turno Quimsa trabajo un poco más su debut con victoria en la Liga Sudamericana de Clubes Femenina. Luego de jugar los primeros 7 minutos del partido las de Santiago del Estero perdían 1-15, no conseguían encontrar el gol y tampoco el juego en equipo, uno de sus grandes defectos en lo que va de la temporada. Finalmente cerraron el primer cuarto 9-17 abajo, con un parcial 8-3 en los últimos dos minutos, este fue el punta pie para encontrar el ritmo y por consiguiente la victoria.

Remontaron la diferencia y pasaron al frente en el segundo cuarto, dominaron la segunda mitad con parciales 22-18 y 23-17, no dejaron que el equipo paraguayo empate o pase al frente en los 20 minutos disputados y finalmente vencieron 77-64.

En Quimsa el goleo fue repartido, destacó Luciana Delabarba al aportar 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencia.

A ella la acompañaron Johanna Puchetti con 16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencias.

Y Sofia Cabrera, la ex Corrientes Basket quien debuto en este encuentro como refuerzo del conjunto se Santiago del Estero, sumó 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Calendario 26/03

18:00 | Leonas Guaraníes vs Berazategui
21:00 | Victoria Cogarol vs Quimsa

*Todo se puede ver por el canal de Youtube de FIBA