Después del destacado triunfo de Denver frente a Atlanta con otra buena actuación, sobre todo defensiva, de Facundo Campazzo, el entrenador Mike Malone se refirió a la situación del argentino tras realizar los cambios en el plantel.

«Antes de la fecha límite de traspasos, sin Monte Morris y sin Gary Harris, las actas y el rol de Facu han crecido. Gary ya no está aquí y RJ tampoco, asi que confiamos mucho en él para la segunda unidad. Dejé que ellos creen una identidad juntos, por eso también Gordon fue titular esta noche. Campazzo es una parte importante para el banco«, dijo el coach de los Nuggets.

Está claro que el entrenador y la franquicia en general confía en lo que puede producir el argentino y en el crecimiento que puede tener a futuro, por ello dejó ir a dos perimetrales para que llegue Aaron Gordon. La intensidad defensiva que transmite el base es clave para Denver que durante la fase regular ha mostrado falencias en ese rubro.
«Tuvimos que dejar salir a dos jugadores realmente talentosos para que llegue, pero ya sabes, no hay muchos tipo que puedan hacer lo que hace Gordon. Aporta una versatilidad defensiva. Puedes cambiarlo y ponerlo a defender a un base como Trae Young y se siente seguro de poder mantenerse enfrente y contenerlo. Esa es el camino por el que va la liga, la versatilidad posicional en ambos extremos de la cancha», explicó.
Foto: Getty Images