El periodista, Diego «Turco» Vergara, quien contó en UCU Radio todos los detalles sobre la desafiliación de la Federación de Básquet de Santa Fe en la CABB. Reviví la nota completa:

«Son 4 años de falta de diálogo. Todo empieza con la llegada de Fabián Borro a la CABB. Santa Fe estuvo de acuerdo al cambio de autoridades y votó a favor. Hubo acusaciones cruzadas. Hubo una serie de cambios en la que Santa Fe estuvo en contra, pero termino dando el ok y el aval».

«Santa Fe quedó muy alejada y a nivel local, provincial hubo una fuerte discusión sobre todo de la Asociación Rosarina que ha presentado papeles y tiene un enfrentamiento con la Federación. Esto derivó en 4 presentaciones y la última fue muy fuerte, pidiendo la intervención del Gobierno de la provincial y pidiendo la nulidad de una supuesta Asamblea que no está aprobada a nivel federativo». 

«Es político, no creo que sea económico, pero por encima de todo está el básquet santafesino. Ninguno estamento puede asegurarle hoy a un club de Liga Argentina y Torneo Federal que tranquilamente puede jugar porque ni en el comunicado de la CABB ni en el de la Federación lo dice». 

«La mancha que le genera esto a la Federación es muy grande. Son 90 años de historia que terminan por falta de diálogo. Es un golpe institucional muy fuerte. Me pregunto si se podría haber evitado». 

«Todo está en potencial, nadie sabe si los clubes pueden tener una consecuencia negativa cuando se presenten en la cancha. Supongamos que juegue Colón contra Tiro Federal de Morteros y termina el partido y gana Colón, habría que ver si te preguntan a que federación representa y sabiendo que está expulsada». 

«La Federación de Básquet de Santa Fe va a recurrir a la justicia para presentar un recurso de amparo que le permita a los clubes de la provincia seguir disputando sus respectivos torneos».