Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones, habló en UcU Radio para contar todo sobre el presente del equipo en La Liga en la espera la reprogramación de su cruce contra Obras Basket por la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Les deseo a los chicos de Obras la mejor recuperación, yo estoy tratando de pensar en el equipo y en que entrene para que llegue de la mejor manera. Venimos remontando un año muy difícil, fuimos armando el equipo durante la competencia y lo más importante era poder clasificar a Playoffs y ahora al rival que toque hay que enfrentarlo y tratar de ser cada vez mejor». 

«Nos enteramos ayer de lo que pasaba con Obras cuando salió su comunicado, ahora habrá que esperar. Son cosas que pueden pasar y tanto ellos como nosotros habíamos tenido un solo partido durante toda la temporada. Hay que sacar la temporada adelante y somos todos responsables de poder lograrlo», dijo el ex DT de Ferro, entre otros equipos.

«No creo que la localía de Obras influya demasiado dado que ya jugamos toda la fase regular de esa manera y no va a haber público. Va a ganar el que mejor juegue al básquet», afirmó

«Fue una temporada muy dura pero con el correr de los partidos nos convertimos en un equipo solido. Llegamos a esta etapa de muy buena manera. Somos un equipo que nos ganamos respeto y somos altamente competitivos. Más allá de los nombres propios tenemos talento, salud y energía», dijo el DT.

«Junior Cequeira está en condiciones de volver y seguramente volverá a ser el base que fue durante tanto tiempo en La Liga». 

«Los entrenadores tuvimos que pasar por muchos cambios. La enseñanza que tuvimos es que cada vez el trabajo de pretemporada es más importante y todo lo que no se prepare allí va a ser difícil corregir durante la temporada». 

Foto: Marcelo Endelli y Prensa Comunicaciones