Un cuento, por momentos perfecto, conquistó el Mediolanum Forum de Assago después de 8 años con el resultado de 83 a 81. Al final de un partido equilibrado, duro y complicado, el equipo del técnico rojiblanco, Bulleri, superó al líder Milán quien intentó hasta el último segundo del partido para arrebatar los dos puntos en juego. Luis Scola brilló con 18 puntos (3 de 3 en doble, 3 de 7 triples, 3 de 5 en libres), más 7 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos de juego.

Con orgullo y corazón, sin embargo, el equipo de Varese, liderado magníficamente por un Michele Ruzzier gritando (17 puntos y 8 asistencias), cambió el rumbo del partido con las canastas decisivas que les valieron la cuarta victoria consecutiva en el campeonato que los distancia más del ‘último lugar (ahora a 4 puntos de distancia) y los arrastra a una pelea de playoffs completa. Un sueño quizás, sobre todo por cómo se había ido la temporada hasta hace un mes y medio, pero aún real y tangible, que continuará el próximo domingo, cuando Varese se enfrente a Reggio Emilia en el Unipol Arena (dúo a las 17:00).

El inicio del partido premia a los anfitriones que llegan al 5-0 con Datome. Varese reacciona genial y, tomado de la mano de Ruzzier, vuelve a meterse hasta el empate (7-7) que precede a la ventaja del anfitrión (9-12) que llega, poco después, con bomba de Scola. El desafío vuelve al equilibrio, pero Openjobmetis es capaz de mantenerse adelante y extenderse a +11 (13-24), brecha que Rodríguez repara para 18-24 en el minuto 10.

El inicio del segundo período premia a los anfitriones que llegan a -4 (25-29) gracias a las jugadas de Punter. Douglas sacude a su equipo con la bomba (25-32), pero el Milan sube la intensidad en defensa y repara por completo la lágrima hasta la nueva ventaja (33-32). Egbunu y Beane sorprenden a Varese, que reacciona como equipo y vuelve a adelantar (39-45) hasta 41-45 en el minuto 20.

Scola abre el tercer cuarto con un preciso 2/2 desde la línea seguido de un triple de Ruzzier que vale +9 (41-50) a favor de Openjobmetis. El Milan no está y, tomado de la mano por un Punter desatado, regresa con claridad en la estela (55-57) obligando al técnico Bulleri a un tiempo muerto. Al regresar al campo Varese produce 4 puntos seguidos (Ruzzier y Scola), y luego se estira nuevamente volviendo a +11 (57-68). A los 30 ‘el A | X Armani Exchange se remonta a 63-69.

Rodríguez lanza su abordaje con el triple que abre los últimos 10 minutos del partido. Olimpia cierra los espacios en defensa y Varese se tambalea y se deja recuperar (70-69). Ruzzier sacude a su equipo con otro triple de su tarde que vale la nueva ventaja, consolidada poco después por la volcada de Egbunu para el +3 momentáneo (74-77). Scola hace un increíble 1/3 desde la línea y Olimpia acorta con Leday, pero Douglas recupera la distancia con la penetración de +4 (76-80) poco más de 1 ‘aún por jugar. Rodríguez hace el -2 y Hines, tras una racha en defensa, hace el +1 (81-80) con un partido de 3 puntos a 24 ‘del final. Parece terminado, pero Ruzzier no está y coloca la apuesta de 3 puntos que vale el doble adelantamiento y la victoria para la tropa de Bulleri que gana con el final 83-81.

 

Foto y nota: prensa Varese