Una buena noticia vuelve a movilizar el mundo del básquet argentino, Fausto Ruesga, jugador de Bahía Basket emigrará a España para jugar en el Morabanc Andorra. El campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud terminará su participación en el Playoff por la permanencia junto al equipo de la Capital del Básquet y partirá hacia el viejo continente para sumarse al plantel, que está siendo afectado en la Liga Endesa por varias bajas.

En la actual temporada de la Liga Naciona, Fausto ha tenido participación en 34 partidos, en los cuales promedió 13.1 puntos (57% de efectividad en tiros de dos y 33.1% desde el perímetro) y 8.2 rebotes, en una media de 30 minutos en cancha. Uno de los puntos más altos de la 20/21 fue en el juego contra Atenas de Córdoba del último mes de marzo, donde aportó 38 puntos, y 13 rebotes.

El comunicado oficial de parte del Morabanc Andorra:
«El internacional argentino Fausto Ruesga ha firmado para las próximas 4 temporadas y acabará la temporada con el Bc MoraBanc Andorra. Ruesga es un alero de 20 años y 1.98 que llega proveniente del Weber Bahía Basket con el que esta temporada ha jugado 34 partidos acreditando 13 puntos y 8.2 rebotes con 30 minutos de media en pista. Recientemente ha debutado con la selección argentina absoluta y ganó la medalla de oro en 3×3 a los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea celebrados en Buenos Aires en 2018. Ruesga ha adelantado su llegada a Andorra por las circunstancias de bajas que tiene el equipo ahora mismo.

«Estamos hablando de un fichaje de futuro para nosotros que llegará más temprano de lo previsto para ayudarnos y por qué será valioso poder verlo ya en acción» manifiesta el General Manager Francesc Solana, que añade que «es un jugador con un gran margen de progresión, con un mucho talento y grandes capacidades físicas «. Solana concluye que «es un fichaje ilusionante que por su juventud primero tendrá que hacer su proceso de adaptación al baloncesto español y no descartamos que la próxima temporada pueda estar cedido a otro club».»