Nicolás Casalánguida, DT de Guaiqueríes de Margarita, habló en UCU Radio sobre su presente y el del equipo en el inicio de la segunda temporada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«El lugar es un paraíso, Isla Margarita es un lugar hermoso. Es una burbuja y no se permite la salida del hotel, salvo a entrenar. Hay mucha exigencia. En México la experiencia fue buena, pero no fue en burbuja y a esta la veo bien para este tipo de competencias. No se permite el ingreso de nadie al hotel. La organización de la burbuja es muy buena, liderada por la Federación con Hanthony Coello, como también la del equipo. No nos ha faltado nada. Veo con muy buenos ojos el futuro de la Superliga«. 

«Lo puse como un objetivo para trazar en mi carrera. La idea era conocer otras ligas, otros espacios. Otras gerencias y eso realmente me prepara a mi criterio como entrenador para dar pasos hacia otros objetivos. Guaiqueríes confía en mi para llevar un proyecto adelante y comenzamos bien. Mi intención en esta última etapa es trabajar en el exterior y se me dan opciones en Latinoamérica y estoy preparado para que se me den posibilidades«.

«Ya tenemos cierta identidad y eso a nosotros como cuerpo técnico nos reconforta. La llega de Gabriel Cocha fue fundamental, es una persona con mucha facilidad para comunicarse y rápidamente generó empatía con los jugadores dada su experiencia. Estoy muy contento de estar con el, su visión es muy importante para mí».

«En nuestra zona hay equipos que están evolucionando y construyendo y en la otra zona, que está Spartans con Pablo Favarel es uno de los candidatos como también Cocodrilos, que tuvo buenas incorporaciones. Esta Superliga es una versión mejorada de la anterior, dado que los equipos ya tienen más rodaje y se van perfeccionando. Hay muchos candidatos al título».

«Que los entrenadores argentinos seamos observados y confíen en nosotros, en otras competencias fuera de Argentina, es un orgullo y un placer y muestra que el entrenador argentino es una parte importante en el equipo y eso habla bien de nosotros. La convivencia es excelente en Venezuela, nos vemos mucho porque estamos en burbuja». 

«Veo a La Liga de Argentina, sigo algunos equipos y entrenadores amigos. Me gustaría volver La Liga pero no es el momento, pero espero poder tener la oportunidad de regresar. Me cuesta ver a mis hijas, disfruto de estar afuera». 

Fotos: Guaiqueríes