Luis Scola todavía sueña con los playoffs para su Openjobmetis y promete decisiones rápidas, a más tardar a mediados de mayo, sobre la posibilidad de usar la camiseta roja y blanca el próximo año. El buen momento en el Varese y su definición sobre el futuro en una entrevista con Prealpina.

El campeón argentino relata así el cambio de ritmo de las últimas 5 semanas: «No hay resurrecciones: hubo un período difícil de mes y medio en el que jugamos mal, luego se cierra el parón para Covid y la posterior racha de recuperaciones, juntos nos han penalizado. Ahora simplemente estamos de vuelta en los niveles que este equipo puede expresar continuamente: las 4 victorias consecutivas representan un excelente momento, no somos invencibles y podremos volver a perder, pero ahora Openjobmetis es capaz de sacar todo su potencial».

¿Fue decisiva la llegada de Egbunu y su paso desde un fuerte delantero?

«Ciertamente fue útil: John es un gran atleta, en defensa es un factor de ayuda y la rotación de los grandes tiros es más equilibrada. Y su presencia interna es fundamental, porque abre espacios para todos: es la razón por la que tengo más oportunidades en el perímetro, ya que Ruzzier y Douglas se benefician de tener menos atención por parte de los defensas ».

Incluso en los momentos críticos Varese no se desmoronó bajo el peso de las derrotas: ¿la presencia de un veterano como tú ayudó al grupo a mantener el equilibrio?

«Siempre debemos tener esta capacidad, tanto cuando el equipo atraviesa un momento difícil como cuando está ganando. Es normal que una temporada se viva con altibajos, lo importante es mantener un estándar medio de rendimiento. Los resultados nunca dan una línea recta, pudiendo garantizar siempre un buen nivel de trabajo diario da la seguridad de poder superar momentos difíciles. El nuestro fue un año extraño, pero de hecho fue para todos, no solo para hablar de baloncesto … ».

¿Está satisfecho con la elección de fichar en Varese y prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio?

«Aquí estoy feliz, por supuesto que fui un poco menos feliz después de ese ciclo de seis derrotas consecutivas, pero la respuesta debe incluir todo el período que pasé aquí. Si pongo todos estos meses sobre la mesa, ha sido una temporada divertida, incluso si aún no ha terminado; quién sabe si el mes que viene lo hará aún mejor ».

Otro viaje a Reggio Emilia el domingo: ¿terminarías el discurso de salvación ganando?

«Es un partido importante pero como lo son todos los que quedan. La situación es complicada, pero tenemos la oportunidad de mejorar aún más nuestra posición y mirar hacia el objetivo de los playoffs. En los últimos 10 partidos hemos ganado 6, superando también a grandes nombres como Sassari, Brindisi y Milán: lo estamos haciendo bien, debemos seguir en la línea del último período y seguro que podremos quitarnos otras satisfacciones «.

¿En qué plazo tendrá su decisión de continuar con la actividad incluso después de los Juegos Olímpicos de Tokio?

«Por respeto al equipo y al club, la decisión será rápida, no puedo hacerlos esperar hasta finales de julio. Honestamente, no es tan importante: ya he vivido mi carrera, mientras que la increíble historia de Varese no cambiará si juego un año más o me detengo. Es una pena no haber podido jugar frente a la afición, una de las principales razones por las que elegí a Varese sabiendo lo increíble que es su público; sin embargo, no podemos cambiar los planes de una empresa o de una persona porque haya sucedido algo imponderable. Sin embargo, lo que haremos el año que viene lo decidiremos en cuanto termine el campeonato, la primera semana de mayo o la siguiente «.

Nota: prealpina.it