Daniel Farabello, entrenador de la Selección Argentina Sub 19, habló en UCU Radio para contar todo sobre la preparación del equipo nacional de cara al Mundial de Letonia. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estamos haciendo el diagnóstico de los chicos porque hay chicos que entrenaron muy poco y otros que no jugaron. Con el cuerpo técnico estamos trabajando y poniéndonos al día y hay que tratar de que estén todos. No es sencillo por la pandemia». 

«Al no haber torneos provinciales ni argentinos, se hizo difícil la selección. Vamos viendo que no se nos escapen ningún por medio de otros entrenadores. Habrá que buscar virtudes para intentar contrarrestar opciones. Lo bueno es poder tener la oportunidad de poder jugar y viajar«. 

«La idea es llegar de la mejor manera al Mundial de Letonia. El principio de esta primera concentración es hacer un diagnóstico de los chicos que teníamos en carpeta. Todavía no está nada cerrado. Queremos llevar el mejor equipo posible». 

«Lo más importante es trabajar y que tenga calidad. Es mejor tener calidad que cantidad. Hay que trabajar mucho porque a veces no alcanza con el talento. La infraestructura a veces no da para trabajar, pero los chicos tienen que buscarle la vuelta y trabajar«. 

«Mi hijo (Francisco Farabello) está desesperado por volver, dio positivo de COVID y le aconsejaron estar alejado por unas semanas. El primer año sufrió bastante, y ahora estaba bien encaminado. No es fácil jugar con chicos de tanta calidad en su universidad».