Emanuel Ginóbili estuvo al aire en el programa radial Todo Pasa (FM 104.3 conducido por Matías Martin) donde se refirió al presente de Facundo Campazzo en la NBA, su retiro y su nueva vida después del básquet profesional.

Sobre el momento de Campazzo en Denver

«Nosotros estamos acostumbrados a ver que el base es el que lleva la pelota pero ese  básquet que no va más, algunos equipos lo hacen… Pensé que iba a jugar menos, está mucho mejor de lo que creía. Tiene un equipo muy bueno adelante, con mucho gol. Todos tuvimos que ir a la NBA, ganarnos la confianza, el lugar, el respeto y Facu está haciendo eso y lo está haciendo excelente… Hoy el básquet es mucho más dinámico. Ahora con tantos pases y gente corriendo para todos lados es mucho más rápido».

Sobre sus jugadas y su pasado como jugador

«No reviso nada, de vez en cuando es inevitable porque alguien te lo pasa pero ir a revisar, no… De hecho, San Antonio después de la noche del retiro de la camiseta me arma un iPad con un montón de clips y y miré dos o tres minutos y dejé. Me empalaga un poco, me da pudor».

Sobre el retiro del básquet

«Mi decisión no fue apresurada. Lo venía barajando los últimos cuatro, cinco años. Esta libertad que les mencionaba de hacer lo que quiero, hacer sin que nadie me meta nada en la agenda, toda esa presión se disolvió y ahora estoy en tranquilidad»

El golpe anímico y mental que sufrí en el 2013 fue muy duro de digerir. Estábamos jugando la final de la NBA después de los seis años del anterior y yo estaba en ese proceso de cambio físico y mental de decir ‘ya no soy más el que era’. De decir ‘envejecí, no soy más rápido y me lesiono seguido. Ese proceso me agarró en el medio y sentí que había desilusionado a todo el mundo: a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros. Sentí que yo había perdido la final… Después de eso me empecé aceptar como lo que era: un tipo más que no le iba a ganar al tiempo… Los últimos tres años fueron lo mejor de mi carrera».

Entrevista completa: