Con un Stephen Curry imparable, autor de 53 puntos, los Warriors vencieron a los Nuggets  116-107 y le produjeron la segunda derrota en fila. Facundo Campazzo hizo un gran esfuerzo en defensa para defender al goleador y aportó seis puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 21 minutos. 

Stephen Curry tuvo un partido brillante anotando 53 puntos (10 de 18 en triples, 4 de 6 en dobles y 15 de 16 en libres) más 6 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos.

En el inicio arrancó mejor Golden State pero rápidamente se hizo parejo. Curry, totalmente efectivo anotó 21 puntos (5-8 en triples) de los 33 del equipo en el primer cuarto (33-32) y se transformó en el máximo goleador histórico de los Warriors, superando al gran Wilt Chamberlain.

Al cierre de ese parcial entró Facundo Campazzo, que con la vuelta de Murray al equipo, volvió a a salir desde el banco. Rápidamente el argentino se metió en el juego con un recupero más corrida y asistencia. También sumó un triple desde el eje aportando con su tiro. Denver sacaba ventajas (43-35) pero los Warriors ajustaron y se hizo parejo. Se fueron al vestuario con los Nuggets arriba 61-55.

En el tercero, los locales metieron un buen parcial y pasaron al frente 67-63. Curry dominó la ofensiva con más puntos y asistencias para que su equipo se adelante 77-68. Volvió Campazzo al parquet para intentar frenar el ritmo del astro de Golden State pero Curry ya estaba encendido. Jokic, muy bien marcado, intentó hacerse protagonista pero un show de triples de los Warriors en el cierre del tercero los hicieron entrar 99-83 al último.

Los de Kerr llevaban con tranquilidad el tanteador a favor pero Denver, con Campazzo dejando el alma defendiendo a Curry, hicieron un esfuerzo para descontar y meterse en juego. Sin embargo, los Warriors cerraron mejor y se llevaron un gran triunfo. En el último minuto, J.Murray sufrió una importante lesión en su rodilla izquierda que necesitará estudios para conocer la gravedad.

Estadísticas del juego

Foto: NBA Latam