Ahora sí es oficial, es lo que faltaba para ver en pocos días debutar a Gabriel Deck en la NBA. Y será en Oklahoma City Thunder, un equipo con plantel joven, que se ubica 13° en el Oeste (20-33) y que se está rearmando (tiene 34 picks de draft en los próximos años, 17 de ellos de primera ronda).

OKC apuesta por el santiagueño en su estructura. Según trascendió, el contrato sería por cuatro años, esta temporada garantida y los otros tres son opción del equipo. De esta manera, el ex Real Madrid será el argentino número 14 que jugará en la mejor liga del mundo.

El comunicado oficial de OKC

El Oklahoma City Thunder firmó al alero Gabriel Deck con un contrato de varios años, según anunció hoy el vicepresidente ejecutivo y gerente general Sam Presti. Según la política del equipo, los términos del acuerdo no se publicaron.

Deck (6-8, 232) pasó las últimas tres temporadas con el Real Madrid de la Liga española ACB. Durante la temporada 2020-21, jugó 58 juegos (41 de titular) y promedió 9.7 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias en 23.9 minutos por juego, lanzando al 52.1 por ciento desde el campo.

Previo a su paso por el Real Madrid, el argentino jugó dos temporadas con el San Lorenzo de Almagro de la Liga A en Argentina donde disputó 113 partidos (106 titularidades) y registró promedios de 18,9 puntos, 5,2 rebotes y 2,0 asistencias en 30,2 minutos tirando con 54,9 por ciento de efectividad. Deck pasó cinco años de 2011 a 2016 con Quimsa de la Liga A antes de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y Gabriel Deck han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid le desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional.

Gráfica: Oklahoma