Desde su llegada al Real Madrid en el 2019 tras ser MVP de la ACB representando al Joventut, Nicolás Laprovittola ha vivido un camino de altas y bajas, de sonrisas y enojos en el Merengue. Su andar no ha sido simple, pero ahora, el base argentino dio el paso adelante en un momento donde el Blanco lo necesita al cien por cien.

No fue fácil para el ex Lanús llegar al equipo de Laso y pasar de ser, amo y señor en Badalona a estar atrás de un brillante Facundo Campazzo. «Nico» tiene un juego agresivo, con posesión de pelota y necesita, a veces más que otros jugadores, sentir la confianza plena del equipo en su producción.

Las dudas en Madrid sobre Laprovittola van y vuelven y más teniendo en cuenta que en junio vence su contrato con el club. Sin embargo, el argentino, ya recuperado del bajón por covid-19 hace poco tiempo atrás, se hizo dueño del equipo, lo tomó en sus manos y elevó su rendimiento en el tramo decisivo.

«El de Morón» está atravesando uno de sus mejores momentos, tal vez el mejor en el Blanco, con producciones asombrosas tanto en Turquía ante el Fenerbahce para clasificar a los playoffs de Euroliga como así también convirtiendo el doble ganador ante el Barcelona en ACB. Laprovittola promedia números muy altos con 17.2 puntos, 8.5 asistencias (23.7 de valoración) en 22 minutos de cancha en los últimos cuatro partidos, tirando con muy buenos porcentajes y marcando el ritmo ofensivo del juego.

Tras la salida de Campazzo a la NBA, los rumores de contrataciones de bases para el equipo líder de la Liga Endesa van y vienen (mucho se habló y se habla de la llegada de Heurtel, entre otros) pero ello pareciera no influir, en el rendimiento del argentino que se vio resaltado por el entrenador Pablo Laso tras el triunfo ante Tenerife: «se está encontrando cómodo, tirando con buenos porcentajes. Está jugando en líneas generales muy bien». 

Nuevos desafíos se vienen para el Blanco con la etapa definitoria en la Euroliga y la ACB, con muchos partidos claves y de alta exigencia. Claro está que, ante la salida reciente de Gabriel Deck, el Real Madrid necesitará de todos en gran nivel para llegar arriba y festejar al cierre de la temporada.

 

Nota: Julián Olmedo / @juliolme
Foto: Real Madrid