El mundo de la NBA recibió un bombazo en la mañana del jueves; LaMarcus Aldridge, reciente fichaje de los Nets, anunció su retiro inmediato del baloncesto. El pívot de 35 años declaró que sufrió un problema cardíaco en su último partido.

«Hoy escribo esta carta con tristeza en mi corazón.

En mi último partido, jugué con un latido irregular. Más tarde esa misma noche, mi ritmo cardíaco empeoró, lo cual me preocupó aún más.

A la mañana siguiente, le dije a mi equipo lo que estaba pasando y ellos fueron geniales, me llevaron al hospital para que pueda realizarme un chequeo.

A pesar de que estoy mejor ahora, lo que sentí en mi corazón esa noche fue una de las experiencias mas aterradoras que he experimentado.

Con eso dicho, he tomado la difícil decisión de retirarme de la NBA. Por 15 años, puse al basketball en primer lugar, y ahora es hora de priorizar mi salud y mi familia.

Estoy agradecido por todo lo que este deporte me ha dado, buenos recuerdos, incluidas las buenas y las malas, las amistades que hice y que llevaré conmigo para siempre. Agradezco a Portland por haber drafteado a un chico delgado de Texas, y por darme una oportunidad. La ciudad de Portland me dio años inolvidables.

Ellos siempre estarán en mi corazón. Quiero agradecer a los Spurs por recibirme en su familia y por darme 5 años muy divertidos. Por último, pero no menos importante, agradezco a los Brooklyn Nets. Ustedes me querían por ser yo. En un juego que está cambiando tanto, ustedes me pidieron que venga y haga lo que hago, lo cual fue lindo escuchar. Lamento que no haya podido durar mucho tiempo, pero definitivamente me divertí siendo parte de este grupo tan especial.

Nunca sabes cuando algo va a llegar a su final, así que asegúrate de disfrutarlo todos los días. Realmente puedo decir que hice exactamente eso.»

Aldridge inició su carrera en la NBA junto a Portland Trail Blazers, donde pasó las primeras 9 temporadas. De allí fue a San Antonio Spurs, donde disputó cinco temporadas; recientemente había logrado un buyout de la franquicia Texana para lograr unir su camino a los Brooklyn Nets, uno de los equipos con más aspiraciones al título, pero sólo logró disputar cinco partidos, en los que promedió 12.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias en 26 minutos.