Claudio Villanueva, representante de Luca Vildoza, base del Baskonia en la ACB de España, habló en UCU Radio para contar todo sobre la situación del jugador que podría tener posibilidades de llegar pronto a la NBA para jugar en los Knicks. Además, se refirió a la llegada de Gabriel Deck a Oklahoma y el presente de los argentinos por todo el mundo (Pablo Prigioni, Leandro Bolmaro, Facu Campazzo, Sergio Hernández). Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Es cierto que los New York Knicks están siguiendo de cerca a Luca Vildoza, pero él está muy cómodo en Baskonia, tiene un buen contrato y por dos años más, si no pasa nada seguirá con ese contrato. La temporada pasada también recibimos una oferta concreta de una franquicia que supo ser campeón de la NBA y la rechazamos. Por ahora no hay nada seguro». 

«Decir Pablo (Prigioni), Luis (Scola) y Chapu (Andrés Nocioni) en Baskonia es hablar de super estrellas. Han dado un resultado increíble. Pablo Prigioni va a ser entrenador en la NBA, creo que tiene todos los condimentos para serlo y un futuro increíble. Facu Campazzo va por buen camino. Leandro Bolmaro va fantástico, es inteligente en lo que dice y en tomar decisiones». 

«Me sorprendió lo de Gabriel Deck. Sus actos de vida lo van demostrando por su humildad y simpleza. Yo no creí que podía adaptarse tan rápido al básquet europeo pero demostró ser un crack. Su llegada a la NBA me parece una gran apuesta. Si tiene que volver a Europa va a volver a los mejores equipos».

«Cuando Sergio (Hernández) empezó a plantear este tema de volverse con su familia, se sabía que era muy difícil que continue en Zaragoza. Hablan maravillas de él y su paso por Zaragoza. Además, debe haber sido duro adaptarse a la ciudad». 

«No he visto muchos partidos que me hayan divertido en La Liga y creo que el básquet profesional tiene que divertir. Siempre he sido crítico, si pediría un poco de reflexión con respecto, entre otras cosas, a la llegada de extranjeros en lugar de los nacionales«. 

Foto: Archivo