El escolta cubano, Karel Guzmán, que jugó la última Liga Nacional con Olímpico de La Banda y que ahora juega en las filas del U-Banca Transilvania Cluj-Napoca de Rumania, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su presente y recorrer su carrera deportivaReviví la nota completa con las mejores frases:

«La adaptación no fue tan fácil, por el clima y el idioma. Primera vez que cruzo la frontera. La Banda es como Cuba por el calor. Pero muy contento por cómo me están saliendo las cosas en Rumania. Nunca antes había estudiado inglés».

«A Gregory Vargas lo conocía pero solo de enfrentarlo. Ayudó tener el mismo agente (Claudio Pereira) y que estuviéramos juntos. Después me chocó quedarme solo. Pero ya hemos construido como una familia en U-Banca Transilvania Cluj-Napocay es una linda experiencia», contó Guzmán, que llegó a Olímpico en 2018 proveniente de Ciclista Juninense en la Liga Argentina.

 

«El nivel de la liga rumana es bueno, exigente. Pero nosotros tenemos un gran plantel. No tuvimos la posibilidad de ganar la copa porque al equipo le afectó mi lesión. Estuve 3 meses encerrados en La Banda, lejos de mi familia durante la pandemia«, dijo el cubano que en la última temporada, promedió 29.4 minutos, 13 puntos, 6.6 rebotes, y 1.5 asistencias, en 23 partidos.

«Después de La Banda, pude tomar un vuelo hacia Cuba, donde estuve 1 mes y medio y ahí fue que surgió el contacto desde Rumania. Acá existe el Coronavirus y estamos en la segunda ola. Empeoró todo pero a nosotros ya nos vacunaron«. 

«Argentina fue mi primer paso como profesional. Viví momentos que no voy a olvidar en mi carrera. Tener a Leo Gutiérrez en Olímpico de La Banda fue una linda experiencia. Todavía habló con varios. No descarto volver algún día a La Liga«. 

«No sé porque FIBA nos descalificó para la AmeriCup. Para nosotros era muy importante y la verdad que no lo entiendo porque íbamos a hacer historia con la selección. Me gustaría que me expliquen la decisión. Ahora tenemos que empezar de cero».

Fotos: U-Banca Transilvania Cluj-Napoca  / LNB Contenidos