Manu Buendia, base de Boca Juniors, habló en UCU Radio sobre el triunfo del equipo xeneize ante Gimnasia de Comodoro por 79 a 70 en el primer juego de cuartos de final de la Liga Nacional con su gran aporte de 16 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración. Reviví la nota completa y las frases más destacadas: 

«Hoy el equipo de Boca es otro, tenemos jugadores que saben jugar en estas instancias y han estado a la altura. Tuvimos un plus de energía, después de estar 9 abajo en el tercer cuarto. En la temporada regular, Gimnasia nos había sacado de la cancha, así que teníamos que ajustar muchas cosas. Afortunadamente el planteo del partido salió muy bien. Tenemos que hacer hincapié en la defensa porque en ataque tenemos alternativas«.

«Nos llevamos un triunfazo. Se festejó como una final. Jugamos muy bien el ultimo cuarto y tuvimos mucha energía. Festejamos mucho el partido y tenemos ganas de jugar de igual manera el jueves para intentar cerrar la serie. Sabemos las debilidades que ellos tienen». 

«Siempre quiero aportar para que el equipo siga levantando. Hay que intentar suplantar lo desde atrás todo lo que hacen los titulares. Es una distinción muy grande haber sido elegido mejor sexto hombre de La Liga con el criterio de los periodistas. Es un trabajo que vengo haciendo yo como un montón de chicos para mejorar«. 

Fotos: @MatiGarciaF / LNB Contenidos