Damián Álvarez, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su presente en el Club Atlético Riachuelo de La Rioja en La Liga Argentina. El alero uruguayo además se refirió a la actualidad de la competencia y habló sobre el básquet uruguayo y sus distintas experiencias. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Estoy contento en Riachuelo, solo me tengo que ocupar de jugar. Tomé la determinación de venir por Fabricio Salas, que me pidió. Amo el básquet y me dedico full time. Es una plaza nueva pero están siempre queriendo mejorar». 

«Me habían dicho que estaba bueno el Super Domo La Rioja pero no me esperaba que fuera tan bueno. Impacta mucho y no le falta nada. Tenía incertidumbre sobre el nivel de la Liga Argentina pero es súper exigente«.

«Si no estás bien físicamente padeces la Liga Argentina. Hay roles bien marcados y se juega en equipo. Por eso, digo que es más que El Metro. Hay que tener una rotación larga para sobrellevar el torneo, que es durísimo y estás al límite«.

«Es bastante compleja la actualidad pero son los sacrificios que hay que hacer para adaptarse y jugar. Yo disfruto de hacer lo que me gusta. En Uruguay estaba todo muy controlado pero luego se desmadró. Nos estalló la bomba en la cara ahora«.

«Perdimos el ascenso por una bola. Se disfruto de El Metro pero fue muy raro, en modo burbuja, sin gente. Coco Mainoldi es un tipazo y fue un gusto jugar con él en Stockolmo. Conceptualmente el jugador argentino es muy bueno«. 

«Lo de Aguada hay que vivirlo para entenderlo. Se vive de manera especial. Es un capítulo aparte, gente muy pasional. Es masivo y es disfrutable pero también genera una presión grande. Se extraña mucho jugar con público».

«Veo mejorías en algunos aspectos con Riachuelo y vamos a tener otro nivel en la próxima burbuja. Estamos trabajando muchísimo con el cuerpo técnico. Soy optimista y creo que vamos a revertir la situación en esta Liga Argentina«. 

«Viene una generación linda en Uruguay, que están en La Liga y en el exterior. Magnano está haciendo un proyecto a futuro. Hay que tener paciencia porque va a dar sus frutos. Siempre hemos admirado a los jugadores argentinos».

Foto: Riachuelo, Stockolmo / Archivo