Jerome Meyinsse, campeón de la FIBA Europe Cup con el Ironi Ness Ziona B.C. en Israel, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su presente en el país asiático y además se refirió a su paso por La Liga Nacional de Argentina, el Flamengo de Brasil, y la Liga Sisnova LNBP de México. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«El idioma es muy difícil en Israel. Estoy estudiando hebreo todos los días pero hablo poco, muy poquito. Soy mucho más sudamericano que otra cosa. Me identifico más con los sudamericanos que con los norteamericanos«.

«En Israel, la mayoría ya se puso la vacuna, así que volviendo a la normalidad. Me encanta jugar en países diferentes«. 

«Tengo lindos recuerdos de Sportivo 9 de Julio, donde inicie mi carrera hace 11 años. El equipo y la ciudad me abrazó. Algún día quiero volver y hacer un asado de celebración para todos los amigos que dejé. Quiero jugar hasta los 41 años«.

«Aprendí mucho de Pepe Sánchez y Juan Espil. Dos de las mejores cosas que hago hoy fueron gracias a Estudiantes (hacer pickandroll y cortinar para los tiradores). Sionista no fue una experiencia agradable para mí. No estaba cómodo en el equipo».

«Lo de Regatas fue un sueño. Nunca Nico Laprovittola se va a olvidar el 4-0 en las finales de La Liga. Somos amigos con él, pasamos juntos los mejores años de nuestra vida. Pasamos buenos momentos dentro y fuera de la cancha».

«Tuvimos un gran equipo en San Lorenzo. Ahora felicito a Gabriel Deck por su llegada a la NBA. Se lo merece porque es un gran jugador y gran persona. Luego fue una dura temporada de 11 meses pero ganamos La Liga y la LDA». 

«Tuve mi mejor año profesional en Atenas con Nicolás CasalánguidaNadie esperaba nada de nosotros pero es un placer jugar para él y seguro nos volveremos a encontrar. Nunca había sido capitán y fue toda una responsabilidad en Aguacateros de Michoacán». 

«Tengo muchos títulos en mi carrera pero me falta ganar algo en la LNBP. Ahora es la primera vez que el equipo llega al Final Four. Sentía la obligación de ganar la FIBA Europe Cup con el Ironi Ness Ziona B.C. La pandemia hizo todo más complicado».

«San Lorenzo tiene deudas que pagar. Ahora estoy viendo cómo resolverlo. Tuve dos años muy lindos pero dejaron mucho que desear».

Fotos: LNB Contenidos / Ironi Ness Ziona B.C / Archivo