El Ciclón y el Santo abren esta tarde su serie de semifinales en la Liga Nacional buscando un lugar en la definición por el título. El cruce será al mejor de tres juegos y se disputará íntegramente en el Templo del Rock. Los árbitros serán Oscar Brítez, Leonardo Zalazar y Raúl Sánchez y se podrá ver desde las 18.00 hs. por TyC Sports Play y la Liga Contenidos.

San Lorenzo llega en un muy buen momento, elevando su nivel de juego en los últimos encuentros para eliminar con cierta facilidad a Instituto (2-0). La defensa se acercó mucho más a lo que quiere su entrenador Silvio Santander y tiene una ofensiva fluida a partir de la creatividad de José Vildoza. El Ciclón no contaría nuevamente ni con Tucker ni con Montero para el juego uno. 

San Martín está entonado tras dar vuelta la serie ante Regatas (2-1) y según la palabra de varios protagonistas, quiere más. Jonatan Machuca fue el líder de los dos triunfos santos donde además mostró muy buen rendimiento colectivo con aporte de todos sus exponentes. Ese es uno de los puntos fuertes del equipo de Vadell que reparte el juego y que presenta solides defensiva. Los correntinos tienen el plantel completo para hoy. 

Cruces entre ellos

Historial: Se enfrentaron 17 veces, con 12 triunfos para San Lorenzo y 5 para San Martín. Hace dos años jugaron la final de la Liga y San Lorenzo se impuso 4-2.

En la 2020/21 dos victorias para el Ciclón:
10 de diciembre de 2020 por 61-52
20 de marzo del 2021 por 86 a 70

Gráfica: Joaquín Olmedo