Quimsa de Santiago del Estero sacó un duro partido adelante y venció a Boca Juniors por 82-73 con una gran segunda mitad. De esta forma, obtuvo el primer boleto a la final de la Liga Nacional 2020/21, donde espera por San Martín (1) o San Lorenzo (0).

El partido comenzó muy parejo, aunque fue el Xeneize el que pasó a dominar las acciones lentamente de cara al segundo capítulo. Allí aprovechó muy bien los ataques rápidos productos de buenas defensas, que le impedían a la Fusión jugar cómodo en el aro rival. Si bien los de Sebastián González mejoraron llegando al cierre, con una ráfaga de Boccia, los de Gonzalo García se fueron al descanso largo al frente 36-30.

Después de las charlas en el entretiempo, Boca siguió mejor, mientras que Quimsa no podía encontrar el rumbo, hasta que hizo su ingreso Franco Baralle y la historia cambió. Con la conducción del base cordobés, más las buenas apariciones de Robinson y Cosolito con muy buena efectividad en triples (5 seguidos), los santiagueños pasaron al frente para nunca más volver a ver el marcador desde atrás.

Así, imponiéndose sobre todo en defensa ante los intentos de remontada xeneize, la Fusión dominó el trámite en el último parcial y llegó con cierta tranquilidad al cierre. De esta forma, Quimsa se metió en otra final y espera rival.

Parciales: 16-16 / 14-20 (30-36) / 27-16 (57-52) / 25-21 (82-73).

Jugador destacado del partido: Ismael Romero – 20 tantos y 6 tableros.

Goleador de Quimsa: Brandon Robinson – 26 puntos y 5 rebotes.

Goleador de Boca: Federico Aguerre – 15 unidades, 4 recobres.

Estadísticas del partido

Foto: Matías García / La Liga.