Mauro Cosolito, capitán de Quimsa de Santiago del Estero, habló en UCU Radio para contar todo sobre la serie, que le ganó a Boca Juniors 2-0, con lo que consiguió el pasaje a la final de La Liga, tras la victoria de ayer 82 a 73 en el Templo del Rock. Reviví la nota completa con las frases más destacadas.

«Llegar a esta final era uno de los objetivos prioritarios. Al principio de temporada nos pusimos esta meta y lograrlo nos llena de orgullo. Somos un equipo que se fue construyendo con el correr de las competencias y logramos un buen nivel. Queríamos disfrutar de lo que nos fue pasando, sabiendo que faltan ganar 3 juegos más pero con la satisfacción de que lo que venimos haciendo es muy bueno y estamos en una nueva final«.

«Estamos acá por hacer un trabajo colectivo y apoyarnos en los momentos difíciles. Estamos disfrutando de una victoria difícil. Nosotros somos jugadores y lo único que tenemos que hacer es confiar en las decisiones dirigenciales y del cuerpo técnico. Lo de Trevor Gaskins dolió, él había hecho partidos muy buenos y tenía un rol. Todos aspiramos a más y nos fuimos adaptando a lo que se daba. Lo que siempre está por delante es el equipo y por eso hoy disfrutamos de estar en una nueva final». 

«Boca fue un rival muy fuerte, en el segundo juego salieron a defender muy duro y nos complicaron mucho. Como Comunicaciones, también fueron partidos muy parejos. Por suerte pudimos resistir gracias a las facilidades de Brandon Robinson».

«Hoy voy a disfrutar del juego de la otra serie. No fue sorpresa que gane San Martín, juegan bien y tienen jugadores de jerarquía. Sabemos de la jerarquía de San Lorenzo y que van a luchar para buscar el tercer juego. No nos sorprendería el equipo que gane y vamos a tratar de dominarlos sea cualquiera de los dos. El que pase será bien recibido y trabajaremos para poder dominarlo». 

«Tuvimos partidos duros, pero lo bueno fue que pudimos pasar las series y estar en la final. Demostramos personalidad, jerarquía y todo lo que venimos trabajando. Estamos contentos de haber podido aparecer en momentos en los que estábamos abajo. Que el equipo siga ganando es lo que a mi me importan, también siendo el capitán del equipo». 

«Estamos muy agradecidos de poder estar jugando en un momento como este. Agradecer a la gente de Obras y Ferro, que se ponen a disposición para que podamos jugar y tener todo lo que necesitamos. Nos sentimos cuidados«. 

Fotos: Mati García / La Liga Contenidos