Los Ángeles Lakers cortaron el buen momento de Denver y los superaron en el Staples Center. Fue 93-89 con Anthony Davis protagonista, autor de 25 puntos y 7 rebotes. Facundo Campazzo tuvo un juego completo para finalizar con 8 tantos, 8 asistencias, 5 robos (su máxima en la NBA) y 4 rebotes en 36´44″. A pesar de la derrota, los Nuggets ya tiene asegurada su participación en los playoffs.

Con Campazzo nuevamente de titular, el juego arrancó mejor para los Lakers (10-4) pero Denver emparejó rápido (iguales en 14). Davis sumaba en los angelinos pero Jokic contestaba para los Nuggets que cerraron 24-20 arriba el primero. McGee lastimó cerca del aro viniendo desde el banco para los de Malone que mantuvieron cerrada la defensa. Lakers dependió mucho de Davis pero después se sumó Caldwell-Pope con puntos importantes para ir al vestuario adelante 45-42.

Siguió parejo el tanteador pero la energía de Denver estaba en ascenso. Campazzo sumó (7 tantos en este parcial) y robó varias seguidas, corrió y asistió a Porter Jr. en dos oportunidades para que defina en ofensiva. El que contrarrestó fue Caruso en el local que le imprimió ritmo y acompañó a Davis que seguía lastimando. Marc Gasol apareció en los últimos minutos del tercero y los de LeBron (afuera por lesión) cerraron 70-65.

Con un parcial de 10-2, Lakers sacó una buena ventaja (77-67) que mantuvo y estiró  (83-69). Puntos de Jokic (32 y 9 rebotes en el juego) y Porter Jr (19) achicaron diferencias para ponerse a tiro al final. Sin embargo, fue nuevamente Anthony Davis el que tomó la bola (más una tapa sobre el argentino) para darle un triunfo muy necesario al equipo de Vogel.

Estadísticas del juego

Foto: Getty Images