Desde su llegada fue bien recibido, se fue metiendo en el equipo, haciéndose cada vez más popular como consecuencia de su rendimiento en alza y su carisma. Su impacto en las redes de los Nuggets llamó la atención rápidamente al staff de comunicación y sube. A tal punto se elevó el protagonismo de Facundo Campazzo en Denver que su camiseta es una de las pocas (sólo hay cuatro) que ya se vende exhibida en el Store oficial del Ball Arena.

En los últimos 10 partidos, tras la salida de Murray por lesión, el argentino se instaló entre los titulares y sus números subieron, para llegar a su mejor producción ante los Pelicans con 19 tantos y 10 asistencias, lo que lo llevó a hablar para todo el público en el estadio recibiendo una hermosa ovación.

Claramente, si la camiseta de Facu está en primera plana en el Store es porque los fans la pidieron, la buscaron. Así lo contó Team Facu en su Newsletter: «…no hay dato que describa mejor este presente que el que nos acercó Consu, esposa de Facu: en el Store del Ball Arena antes se vendían camisetas de tres jugadores (Jokic, Murray y Porter). Desde hace diez días se sumó un cuarto player».

Para los que no pueden ir al Ball Arena, la camiseta oficial de Campazzo se puede comprar en la web fanatics.com , el sitio oficial de deportes profesionales en Estados Unidos. Allí, buceando en las franquicias NBA, se puede pedir alguna de las versiones de los Nuggets personalizándola con el 7 más el apellido. El costo aproximado es de U$S 140.00 al que hay que sumarle el envío dependiendo el lugar.

En Argentina, hay otros dos datos (entre varios) que marcan firmemente el crecimiento de la popularidad del jugador de nuestra Selección. Las suscripciones desde Argentina al NBA League Pass subieron un 95% esta temporada y en buen número, sólo siguiendo los partidos de los Nuggets (precio más económico que si adquirís el pack completo). Además, es prácticamente un hecho que, en cada noche donde juega el base, «Campazzo» es tendencia en twitter, explota la red social con permanentes mensajes sobre sus actuaciones. Y no sólo eso, ha trasformado en trending topic a jugadores como Paul George, que empujó a «Facu» cometiéndole una falta flagrante tras sufrir su defensa

Quedan sólo 8 juegos para los playoffs, se viene la mejor parte del torneo con su equipo entre los mejores de la competencia. Todo para seguir creciendo, esto recién empieza.

 

Nota: Julián Olmedo (@juliolme en twitter)
Foto: @consuvallina (esposa de Facundo)