Roberto Acuña, pivot de San Lorenzo, habló en UCU Radio en la previa del inicio de Las Finales de La Liga Nacional, donde el equipo de Boedo enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero en la serie, a 5 juegos, a partir de este jueves en el Templo del Rock. Reviví la nota completa:

«Hay que felicitar a la gente de San Martín por como jugó. Tuvimos la suerte de quedarnos con el partido y pasar a la final. Estuvimos muy fuerte en la defensa, tanto los aleros como los internos en defender bien el Pick and Roll y pudimos controlar su tiro de tres puntos. Ofensivamente tenemos un equipo en el que cualquiera puede anotar. Son cosas del partido. San Martín planteó bien el último cuarto y ahora tenemos que pensar en lo que viene. San Martín lo hizo muy bien y en el primer juego nos pasaron por arriba por eso después entramos mejor y cambiamos algunas cosas»

«Sacamos el carácter que teníamos que sacar. Ellos entraron con todo y querían entrar en la final también. A partir de mañana vamos a trabajar pensando en Quimsa. Sabemos que va a ser una final durísima contra un equipo de mucho nivel».

«Siempre es lindo tener al equipo completo y aportar el granito de arena y lo que haga falta. Lo de la BCLA ya pasó, quedó ese sabor amargo. Es algo que ya pasó, ya tendremos revancha en algún torneo internacional». 

«No podíamos terminar La Liga en esta etapa. Fue una temporada muy dura, con muchas lesiones, bajas por COVID y con un contexto desfavorable. Hicimos mucho esfuerzo, tuvimos muchas lesiones, nos afectó el COVID y nos merecíamos jugar esta final«.

Gentileza: Rodrigo Valle para La Liga