César Kalazich, Asesor del Equipo Médico de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile), pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre el reinicio, después de un mes, de la competencia chilena, que será este sábado 8. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Ha sido difícil la situación en Chile durante abril. Uno de los meses de más contagios y más fallecidos. Las autoridades del gobierno nos pidieron darle un pare a la LNB Chile. Pero nos sirvió para aumentar la supervisión«.

«La tasa de positividad hoy es de 1,4%. Es baja pero aún no estamos conformes. Tenemos que evitar los brotes en los clubes de la LNB. El básquet está dentro de uno de los deportes más riesgosos en cuanto a los contagios«.

«La burbuja de la NBA es impracticable en Chile. En el fútbol, la tasa es de 0,4%. La campaña educativa es muy importante para que esto sea exitoso y haya LNB. La mayoría de los equipos siguieron entrenando con dos controles PCR semanales«.

«Los protocolos por COVID no han sido modificados. El concepto principal es mantener un control constante y ser rigurosos. Esperemos que todos cumplan en esta LNB y no tener que hacer sanciones a los clubes».

«Necesitamos compromisos de los cuerpos técnicos de la LNB. Es un aprendizaje continuo porque todo es nuevo. Hemos siempre estimulado a los clubes para tener un psicólogo que los ayude pero no todos lo han hecho. Es algo pendiente».