Gregorio Martínez, entrenador de la Selección Argentina Femenina, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo, que se prepara para la AmeriCup 2021. El seleccionado femenino se encuentra en Sunchales realizando su preparación para este certamen que se jugará en Puerto Rico del 11 al 19 de junio. Además, el DT se refirió a la designación ella nueva capitana, Meli Gretter. Reviví la nota completa:

«Estamos muy contentos, encerrados aprovechando el tiempo y entusiasmados con el desempeño de las jugadoras en las diferentes ligas del mundo. Estamos en el lugar ideal, en una burbuja y con pocos riesgo pudiendo trabajar».

«Estamos pensando no solo en este torneo sino en el futuro, hay chicas que estuvieron en la U19 y hay una posibilidad muy buena de recambio. Tenemos tamaño y cantidad de jugadoras para poder ampliar esa base y que todo el mundo luche por un lugar. Estamos proyectando a muchas jugadoras que son el recambio natural«. 

«El básquet femenino está en un gran momento y estamos convencidos que tenemos material como para llegar a los primeros planos».

«Empezamos una nueva etapa y es necesario hacer unos cambios. Creemos que Meli Gretter representa lo que queremos trasmitir. Es una jugadora que entrena muchísimo y se supera día a día, por eso la nombramos capitana. Pepo González no pudo venir porque está jugando afuera y por eso la nombramos a Meli, también que representa lo que buscamos». 

«Encontré un grupo con muy buena predisposición. El equipo venía golpeado y para todos era un orgullo representar a la Selección, pero teníamos que construir una imagen distinta del equipo nacional. Teníamos más cosas negativas que positivas y estamos tratando de cambiar eso y encontré mucha predisposición en los entrenamientos. Tenemos una cara horaria muy alta y se está haciendo todo de la mejor manera». 

«No somos candidatos a ganar el torneo, pero esperamos conformar el mejor equipo posible con tiempos que no son los normales para una previa de torneo».

«No pudimos jugar el Sudamericano con las jóvenes jugadoras. Pero están todas compitiendo que es lo importante. Estamos tratando de aprovechar esto para que las jugadoras más chicas, que no están en la Selección, vean que tenemos material y se entusiasmen. Todos estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible. Queremos que Flor Chagas se sienta cómoda y pueda jugar su juego, lo que le pasó es muy importante y tenemos que aprovecharlo de la mejor manera«. 

«Tenemos todas las comodidades en el Club Libertad de Sunchales, estamos en un hotel alojados y todo va muy bien. La jornada arranca a la mañana y también entrenamos a la tarde«. 

Fotos: CABB