Los santiagueños jugaron con intensidad y dominaron el trámite para vencer al Ciclón 90 a 83 e igualar la serie final 2-2. De esta manera, el título se definirá el próximo sábado a las 11 horas en el Templo del Rock. Brandon Robinson fue la figura con 32 puntos, Romero sumó 18 más 10 rebotes y Baralle se destacó en el cierre con 15. En San Lorenzo, el goleador fue José Vildoza con 19.

Desde el inicio, Sebastián González introdujo un cambio en la inicial con Ramirez Barrios por Mainoldi mientras que Gramajo siguió ocupando el lugar de Cosolito que esperaba en el banco. Les costó a los dos anotar en el arranque, con buenas defensas y nervios en ofensiva. De a poco se fueron soltando, Quimsa lastimaba con Robinson mientras que Fjellerup se hacía presente en San Lorenzo. El primero fue 18-16 para la Fusión.

Los santiagueños estaban intensos atrás y efectivos en los tiros para meter un parcial de 9-2 y adelantarse en el tanteador 27-18. José Vildoza sumó en el Ciclón pero Robinson (22 en el primer tiempo) se encendió y se fueron al descanso largo 51-41 arriba la Fusión.

Después de sacar 10 de diferencia (53-43), los de Santanteder metieron un parcial de 7-0 con Romano lastimando y se acercaron (53-52). Entre Romero y Robinson se entendieron para mantener a Quimsa arriba y entraron al último 73-68.

Rápidamente la diferencia volvió a ser de 10 y con un bombazo de Baralle subió a 12 (83-71). Quimsa defendía muy intenso, subiendo la línea de pase y asegurando el rebote. Fue importante en esa zona la vuelta de Cosolito. El «Penka» Aguirre empezó a atacar el aro y buscó cambiar el ritmo pero la Fusión siguió sólido con la conducción y el goleo de Baralle para cerrar con tranquilidad e igualar la serie. 

Estadísticas del juego

Foto: Liga Nacional