Heissler Guillent, base de la Selección de Venezuela y de Guaiqueries en la Superligapasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre su gran momento en el equipo conducido por el argentino Nicolás Casalánguida, que lleva 16 partidos sin conocer la derrota. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Bien contento con la participación de Guaiqueries. La clave fue la preparación, donde trabajamos muy duro. Todavía tenemos mucho por mejorar. El aporte de Nicolás y Gabriel Cocha es impresionante. La química es muy buena».

«Guaiqueries tuvo una gran primera ronda con récord de 16 victorias. Somos uno de los candidatos al título en la Superliga, pero vamos con calma. Queremos el campeonato y nos merecemos que nos pasen cosas lindas pero hay que ser humildes«.

«Era importante tener una liga establecida en el país. En esta segunda edición, los equipos están mejor preparados. Los jugadores queremos competencias más largas y jugar todo el año. Ojalá pudieran convivir la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga». 

«Necesitamos seguir desarrollando talentos. Cansa estar encerrado tanto tiempo en el mismo lugar pero fue una bendición poder jugar la Liga Profesional de México (LNBP). Estuvimos cerca con Astros de Jalisco, pero nos ganó Casalánguida. Fue un sabor amargo».

«Atenas de Córdoba me quiso pero hubo algunos problemitas con el dólar. Me interesa mucho jugar en Argentina. Queremos estar positivos y bien preparados para el repechaje olímpico de Tokyo y las próximas ventanas para el mundial«.

«Nos sentimos motivados con la camiseta de la Selección de Venezuela. Hemos ganado torneos pero sobretodo hemos tenido mucho compromiso. El entrenador argentino (Néstor García y Fernando Duró) nos enseñó mucho. Los respeto y se los he agradecido en persona«. 

«Es bastante triste lo de Guaros De Lara. No es una desaparición, es un pequeño break. El equipo representó mucho tiempo y cambió la mentalidad del baloncesto venezolano. El nombre pesa en Latinoamérica y tengo esperanza que ese equipo vuelva».

 

Fotos: Guaiqueries / Jalisco / FIBA