Continúa la preparación de Las Lobas, la Selección Femenina Nacional en Silla de Ruedas, de cara al Sudamericano 2021, torneo que se realizará en Buenos Aires, durante los primeros días de octubre.

El plan de trabajo planificado para afrontar este compromiso era juntarse a entrenar una vez por mes, ya que la falta de competencia local en el contexto actual compromete el rose y los entrenamientos diarios de las jugadoras. Pero la segunda ola de la pandemia no permite generar una continuidad de concentraciones, es por esto que el cuerpo técnico liderado por Carlos Cardarelli, decidió realizar una serie de entrenamientos con grupos de jugadoras en diferentes sedes del país. 

Los mismos comenzaron la pasada semana en Buenos Aires, donde el día viernes se realizó un entrenamiento largo y continuaron el sábado en dos turnos desarrollados en el Club Gral Paz de Córdoba.

En la primera sede se encuentran entrenando Mariana Redi, Evangelina Paiva y Vanesa Rubiola, quienes tendrán la oportunidad de continuar en actividad este fin de semana, ya que se realizará una pequeña concentración del viernes 21 al domingo 23 de mayo en San Justo. En Córdoba están Mariana Pérez, Julieta Olmedo, Luna Díaz y Antonella Gomez. Completan la lista Silvia Linari y Mariana Capdeville, quienes entrenan en Santa Fe, y en Corrientes hará lo propio Florencia González. 

En los momentos que las jugadoras no puedan entrenarse en cancha, continuarán con los entrenamientos físicos por zoom que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia. 

Para conocer más sobre la actualidad de la Selección te invitamos a revivir la nota realizada esta martes en el aire de Minuto para las Pibas con Carlos Cardarelli. El entrenador habló sobre la actualidad de los entrenamientos en medio de la segunda ola que se vive en torno a la pandemia del COVID19, hizo hincapié en el crecimiento que tuvo el equipo en los últimos años y se refirió al próximo objetivo de este 2021: el Sudamericano que se jugará a comienzos de octubre en nuestro país.