Del 11 al 19 de junio se realizará en Puerto Rico la 16ª edición de la AmeriCup Femenina, la competencia más importante de América a nivel femenino. En vistas de este compromiso el equipo liderado por Gregorio Martínez se encuentra entrenando hace un mes en diversas concentraciones que se realizaron en Buenos Aires y Súnchales. Al día de hoy 20 jugadoras se encuentran hospedadas en el Hotel Ramada, realizando turnos de entrenamiento por la mañana en el CeNARD y por la tarde en el Templo del Rock, estadio de Obras Sanitarias.

Argentina es uno de los diez equipos participantes, que en la primera fase del torneo se dividirán en dos grupos (A y B), con cinco equipos cada uno, donde se enfrentaran en la modalidad todos vs todos. Para realizar esta división FIBA Américas realizó el sorteo correspondiente que se pudo a través del canal oficial de YouTube de la entidad máxima del básquet. Así quedaron las zonas:

Grupo A: Canadá (1), Brasil (2), Colombia (3), Islas Vírgenes (4) y El Salvador (5)

Grupo B: Estados Unidos (1), Puerto Rico (2), Argentina (3), Republica Dominicana (4) y Venezuela (5)

Durante el torneo, al final de la Fase de Grupo, los equipos ubicados del 1º al 4º en cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final, mientras que los dos equipos colocados en la 5º posición participarán de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup Femenina 2023. Realizados los cruces de la primera llave, los cuatro mejores equipos del torneo avanzarán para competir en uno de los cuatro torneos Clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA de Baloncesto Femenino 2022.