Pato Abeal, dirigente de Biguá en la Liga Uruguaya de Basquetbolpasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para hablar sobre el club, que es tomado como una institución modelo en Montevideo y todo el país y hoy es sede de los partidos de Liga Uruguaya. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Las actividades se cerraron, hemos sufrido la baja de socios. Pero se nos abrió la posibilidad de recibir a la Liga Uruguaya en el club. El Antel Arena es el mayor centro de vacunación del país y el Palacio Peñarol tiene problemas de humedad». 

«Es una enorme responsabilidad para todo Biguá. Las obras en el club ya terminaron, por eso lo hemos puesto a servicio del deporte nacional. Y es un orgullo gigantesco porque somos el único capacitado para llevar adelante esto«.

«Si no terminamos el torneo de la Liga Uruguaya en tiempo y forma, se complicaría luego con la selección porque las fechas están muy apretadas. La Federación Uruguaya aporta con una empresa de sanitización. El protocolo actual permite solo 6 personas por clubes«. 

«Biguá está federado en 9 deportes pero hoy solo abrimos las puertas del club para hacer distintas acciones sociales, inculcando el ‘Darlo todo’ que es parte de nuestra cultura. Salvo Club Olimpia, todos hemos ganado y perdido 20-1«.

«Ahora tendríamos 7/8 jugadores inmunizados. La prensa especializada nos da como rival de Aguada, que siempre es el candidato. Estamos siendo precavidos pero si llegamos completos, podemos ser competitivos con Biguá«. 

«Néstor García marcó una época en Biguá. Hernán Laginestra está haciendo un trabajo muy serio desde que llegó. Hay una idea de juego más allá de las ausencias de jugadores. Siempre hay que ir aprendiendo de la escuela argentina».