Agostina Burani, quién se encuentra entrenando con la Selección Mayor Argentina para la AmeriCup Femenina, habló en UCU Radio sobre su gran momento después de anunciarse que seguirá su carrera deportiva en la élite del básquet español, la próxima temporada, siendo elegida como el primer refuerzo del Campus Promete de la Liga Endesa, tras su paso por Estudiantes de Madrid. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Con Meli Gretter tuvimos un gran año en España. En lo personal fue una experiencia nueva y el hecho de jugar en un nivel tan exigente me hizo mejorar mucho. Era un desafío porque nunca había podido jugar la máxima categoría en España. Algo hicimos bien,  porque seguimos en la liga«. 

«Estoy más confianza en mi tiro de tres puntos. Al jugar con jugadoras de mucha más talla se complica jugar abajo del canasto y pude incorporar algunas otras partes en ofensiva». 

«Con la Selección queremos clasificar y conseguir una plaza para el Mundial. Estamos entrenando muy duro y muy intenso con el juego que propone Gregorio Martinez. Cada día el básquet femenino tiene que ir creciendo y profesionalizando. Estamos en el Hotel Ramada y contamos con un staff muy completo y estamos aprovechando al máximo«. 

«Gregorio quiere que el juego sea muy intenso y que la defensa sea aguerrida. Estamos adquiriendo eso y tratando de incorporarlo para que el equipo rinda. Hay muchas chicas nuevas, el recambio viene muy fuerte y eso nos sirve para seguir mejorando. El grupo está muy unido«. 

«Lo de Flor Chagas sirve para todo el básquet argentino, es un crecimiento y hace de vidriera para todas las chicas que vienen abajo. Que una jugadora esté en el draft de la WNBA es muy importante. Trataremos que a la Selección también le dé ese plus». 

«Para que la Liga Femenina mejore, hace falta más clubes que tengan básquet femenino para que haya más competencia. Ojalá podamos quedarnos a jugar en el país y que hayan jugadoras extranjeras y así subir el nivel de todas. En la Selección el staff está super completo y hay cosas distintas que antes no teníamos, mejora los entrenamientos«. 

Fotos: Estudiantes / CABB / FIBA