Los Blazers mostraron una gran producción en conjunto para superar claramente a los Nuggets 115-95 e igualar la serie en dos. Con Lillard en segundo plano, Portland mostró una excelente ofensiva repartida (Powell el mejor con 29) y defensa muy intensa para minimizar a los de Malone. Facundo Campazzo finalizó con 12 puntos (2-7 en triples), 7 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 27 minutos.

Portland arrancó muy efectivo de tres puntos con Powell y McCollum castigando desde lejos. A Jokic le costaba sumar ante la defensa de Nurkic (que también sumó 9 puntos), Porter no aportaba y el local terminó el primero arriba 32-24.

La segunda unidad de Denver, como lo viene haciendo en la serie, le imprimió intensidad y, con Green protagonista en ataque, el tanteador se igualó en 36. La vuelta de los titulares fue favorable a los Blazers que defendieron colectivamente y tomaron el control. Se fueron al descanso arriba 57-47.

Con un parcial rápido de 10-0, Portland sacó ventaja (67-47) a pesar de la mala noche de Lillard. Powell y McCollum siguieron efectivos, Nurkic fuerte cerca del aro y Anthony sumando para el dominio local. Con Jokic bien defendido y errático, los Nuggets no encontraban solución en ataque mientras que su rival presentaba una ofensiva repartida. Entraron al último 93-66. 

Ya con la diferencia establecida, el último cuarto fue un trámite con varios suplentes en cancha. La serie quedó abierta y se traslada igualada al Ball Arena.

Estadísticas del juego

Foto: NBA