Después de jugar en alto nivel el tercer juego y ganar de visitante en Portland, los Nuggets tienen el reto hoy de mantener producciones individuales, y principalmente colectiva, para ponerse 3-1 y quedar a un paso de pasar el primer rival de playoffs en la NBA. El cuarto será este sábado desde las 17.00 hs. de Argentina y se podrá ver por League Pass.
En el tercero Denver pudo estar presente desde el inicio y llevar adelante el juego casi siempre al frente, mostrando control del tanteador y del trámite general más allá de que las ventajas no fueron grandes. Dominó con la dupla Campazzo-Jokic en gran nivel, la aparición clave de Austin Rivers y el destacado aporte del banco.
A pesar de los 37 puntos que sumó la estrella de los Blazers, la defensa sobre Lillard (muchos minutos con Campazzo sobre él) fue más alta, sobre todo en los pick and roll, donde Jokic (en la mayoría de las veces lo tiene que hacer él) saltó más arriba para no permitirle que saque el tiro rápido. Lillard metió 5 triples de los 16 que intentó, atacó más el aro pero no tuvo ese momento ¡on fire! que desmoraliza y golpea fuerte al rival. Es un jugador top, claramente va a lastimar con sus recursos ofensivos, pero para Denver es importante tenerlo mínimamente en control.
Serán claves nuevamente hoy, más allá de los que produzcan Jokic de un lado y Lillard del otro, las actuaciones de los «actores secundarios» que pueden desnivelar el resultado. Es una serie pareja, con dos equipos interesantes que dependen mucho de sus figuras ofensivas pero que tienen también otras variantes para desnivelar.
Se viene el cuarto punto, clave. Si la serie vuelve 3-1 para Denver el paso será grande y tranquilizador. La confianza subirá en los de Malone que quedarán muy cerca de la próxima ronda. Portland va por la igualdad que lo mantenga amenazante.
Nota: Julián Olmedo
Gráfica: Joaquín Olmedo