Enzo Cafferata, base y capitán del União Corinthians en el Campeonato Brasilero de Básquet, habló desde Santa Cruz do Sul en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el básquet brasileño, donde se consagró campeón del torneo local al vencer 80-68 a Flamengo Blumenao en la final y así conseguir el ascenso a la NBB. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Estamos cansados pero muy alegres. Cuando llegamos, nos estaba esperando la intendenta y mucha gente. Dimos un paseo por la ciudad en el carro de los bomberos con todos los cuidados pero la situación está mejor que hace 2/3 meses», afirmó el base linqueño.

«Hay más libertades y 30% de vacunados con la primera dosis. Santa Cruz do Sul es una ciudad que respira mucho básquet y se recordaba el título de 1994. Así que la vara estaba muy alta pero estamos muy felices por volver a darles un título», afirmó el jugador,  que jugó en Los Indios y Argentino de Junín y que pasó por varios clubes de la Liga Nacional y fue subcampeón de la Liga Sudamericana con San Martín de Corrientes.

«Fui el capitán y aporte lo mío. Mi apuesta era ponerme bien físicamente. Jugué todos los partidos del torneo. Corinthians es un club muy organizado, no nos faltó nada. Lindo proyecto. Están enfocados en poder participar de la próxima NBB». 

«Acá tienen una cultura muy argentina. En Minas, ni sabían lo que es el mate. Con el equipo de Corinthians, hicimos una promesa de subir al morro más alto de la ciudad«. 

«Ya son varios años jugando en Brasil, hablando bien el idioma. En algún momento, quiero jugar en Argentina pero estoy cómodo acá. El Brasileirao es una competencia dura, de buen nivel. Apoyada por la Confederación, bien organizada», dijo el ex Estudiantes de Concordia, entre otros equipos, en la Liga de Argentina. 

Fotos: Corinthians