Esta noche desde las 22.00 hs. de Argentina (se ve por NBA Legue Pass), los Nuggets recibirán en el Ball Arena a los Blazers en el quinto juego de una serie que se presenta muy pareja, igualada en dos. Facundo Campazzo volverá a ser titular en la base del equipo.

Después de tres juegos donde se sacaron pocas ventajas, Portland logró en el cuarto, con su público, desnivelar y golpear a los de Malone con una actuación muy superior, logrando diferencias que no se habían dado antes. Se presentaron mucho más activos, con Lillard (10 puntos) en modo «jugador normal» pero con los actores secundarios muy efectivos. Powell (29), McCollum (21), Nurkic (17) y Anthony (12) fueron una pesadilla para los titulares de Denver que no tuvieron respuestas en todo el encuentro. De hecho, el entrenador Malone, hizo declaraciones muy duras contra su quinteto inicial.

Lillard en los Blazers y Jokic (16 puntos) en los Nuggets no tuvieron buenas producciones, los dos fueron bien defendidos, pero en Portland, los jugadores del segundo escalón dieron un paso al frente con producciones de alto nivel. En Denver, fue la banca la que mantuvo el tanteador parejo en un tramo del encuentro pero, salvo Campazzo que cerró una planilla aceptable, el resto de los iniciales no estuvo a la altura.

El argentino puso la actitud de siempre para jugar, sumó 12 puntos y entregó 7 asistencias en los 27 minutos que estuvo en cancha. Esta noche necesitan cambiar la dinámica, el ritmo para dominar el trámite. Tendrán que volver a sumar Porter Jr. (con 3 puntos fue el gran ausente), Gordon (6) y Rivers (8) para dar soluciones ante la cerrada defensa hacia Jokic.

Se viene un quinto partido que será clave y puede marcar el rumbo de este cruce.

Nota: Julián Olmedo
Gráfica: Joaquín Olmedo