Xavier Carreras, habló desde Santo Domingo en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre su experiencia en Los Prados, su inscripción en el Draft de la de la Liga Nacional de Baloncesto República Dominicana y su temporada con Regatas Corrientes en La Liga de Argentina. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Estoy disfrutando la experiencia y adaptándome al juego que tienen en República Dominicana, donde son posesiones cortas. Es fuerte estar hoy conociendo de nuevo a mis familiares y el pueblo donde nací. Hace 23 años que no venía acá«.

«Con el COVID está todo más relajado y se pueden vacunar todos. Lo contrario a la Argentina. Lo único de burbuja, es que se juega en una sede y nada más. A través de una página, me empezaron a conocer y entonces me llamaron los clubes«. 

«Al principio dije que no porque pensé que íbamos a llegar a la final con Regatas. Pero me convencieron y hoy estoy jugando con Los Prados el torneo regional de Santo Domingo. Es como un TNA. Tuvimos grandes partidos pese a las derrotas«. 

«Estoy muy tranquilo con lo del Draft de la de la Liga Nacional de Baloncesto República Dominicana, incluso ya hablé con algunos clubes interesados pero yo vine a jugar y demostrar lo mío. Me siento más argentino que dominicano pero soy extranjero en los dos lugares (jeje)».

«Le deseo lo mejor a Gabriel Piccato en Regatas Corrientes. Nos quedó a todos un sabor amargo porque San Martín nos planteó un buen juego y nos hizo sentir incómodos en los Playoffs LNB. Pero nos fuimos contentos por la temporada hecha». 

«Estuve muy cómodo con Lucas Victoriano. Nos daba mucha confianza y aprendí mucho con él. Igual no me sorprendió su salida. Estoy en un gran momento. Tengo un compromiso con Regatas y voy a volver cuando haya Liga». 

Foto: LNB Contenidos