Eduardo Pinto, actual entrenador de la Selección Femenina de Baloncesto de Venezuela, habló en #UCURadio desde México, donde se preparan para la AmeriCup, y contar todo sobre su presente y los próximos desafíos que se vienen. Reviví la nota, que tuvo algunas interrupciones por problemas en la comunicación y las mejores frases del DT argentino:

«Estuvimos un mes trabajando en Caracas en un sistema de burbuja, cada uno en su habitación y lo único que hacíamos era ir al entrenamiento. Hicimos las visas para poder entrar a Puerto Rico. Nos juntamos con dos jugadoras más que se sumaron y estamos esperando a otra». 

«Estoy feliz, disfrutando de esta etapa. Siento que hoy soy mejor entrenador que cuando me tocó estar en Argentina. Me he tratado de formar en otras disciplinas y en lo que se refiere a manejar el grupo. Uno tiene que manejar bien la lectura de los grupos para que el equipo termine rindiendo al máximo de sus posibilidades. Estoy disfrutando del momento y muy agradecido a la dirigencia y a Fernando Duró que fue el que hizo el contacto conmigo«. 

«El grupo está bien, tenemos un grupo de jugadoras que está en la cúspide de sus carreras y en buenos momentos y trabajando muy bien con el equipo. Tenemos un grupo de jóvenes que tienen 20, 21 años y que son el relevo. Empezarán a hacer experiencia en este torneo».