Phillip Lockett, jugador de Tigrillos Medellín en la División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia (DPB), que clasificó a las finales de la competencia donde enfrentará a Titanes de Selem Safar, el DT Santiago Turri y el Preparador Físico Néstor Ibarra, habló en UCU Radio para contar todo sobre su gran presente en el básquet colombiano. Reviví la nota completa y las frases más destacadas: 

«Estoy muy contento en lo individual y en lo colectivo. Es una alegría y vamos por más. Para la organización este es un gran paso y algo que buscaban. Sabíamos que iba a ser una serie muy dura ante Motilones, porque nos habían ganado en la temporada regular, y habían terminado segundos. Lograron una buena química entre los jugadores extranjeros y locales, se habían preparado para esto. Nosotros teníamos confianza de lo que podíamos hacer». 

Sobre el rival de las finales, Titanes, dijo: «Sabemos que Titanes es el claro candidato pero las finales son partidos especiales», y agregó: «Nosotros somos un equipo joven con muchas ganas de lograr cosas importantes. Tenemos ganas de trascender y lograr el campeonato». 

«La organización del torneo por parte de DPB viene siendo muy buena desde lo sanitario ya que no hubo contagios masivos. No podemos salir del hotel, si alguien necesita alguien se lo pide al manager del equipo y él lo hace. Desde el punto de vista político y social es un poco mas complicado, ya que el país esta atravesando una crisis«. 

«Hablamos bastante con los argentinos y nos vemos en el hotel. Hablábamos de que habían muchos argentinos y que podían ocupar la ficha de extranjero. En Colombia todo es más del día a día, de los resultados del equipo y si no te vas a tu casa y que era muy meritorio poder dejar al básquet argentino a la altura». 

«Siempre prioricé La Liga Nacional, pero por la situación económica del país uno piensa y analiza otras opciones de jugar afuera. Llegado el momento me sentaré con mi familia a organizar ofertas y opciones y decidiremos lo mejor para nosotros». 

«No hablé con la gente de Platense de nada en particular, ni de renovar ni nada parecido. No he tenido novedades». 

Fotos: Tigrillos Medellín