El argentino ya está en Zagreb, Croacia, y fue presentado oficialmente por el Cibona con un comunicado oficial que marca la firmes intenciones que tenía el club de contar con el argentino. Además, el ex base de San Lorenzo, habló con la prensa de la institución.

La comunicación del Cibona Zagreb

El jugador de la selección argentina José Vildoza firmó un contrato de dos años con Cibona (1 + 1). El base de 25 años ha jugado para el campeón argentino San Lorenzo durante las últimas cuatro temporadas, con quien ganó el título nacional en tres ocasiones, y recientemente fue nombrado MVP en la serie final contra Quimsa. En la Liga, promedió 14,9 puntos, 3,2 rebotes y 4,2 asistencias en 31 minutos de partido, y en la Final anotó 18 puntos, tomó 2 rebotes y 2 asistencias, sumó en momentos claves, que le aseguraron el título y el MVP.

Domagoj Čavlović, director de Cibona: «Estamos contentos de haber traído un jugador por el que había un gran interés en Europa, especialmente de España. Creemos que dará un paso más en su carrera la próxima temporada. Llegó convencido de que va a tener la oportunidad que cree que se merece, y también lo vemos como un jugador que, además de progresar, nos dará la calidad que necesitamos para jugar en la liga ABA y luchar por trofeos en Croacia».

Vladimir Jovanović, entrenador de Cibona: «Llevamos mucho tiempo siguiendo a Vildoza y conocemos su calidad. No fue fácil traerlo a Zagreb y Cibona porque los clubes más ricos lo siguieron y se enteraron de sus cualidades. Lo fichamos a tiempo, fuimos los primeros en entrar a las charlas, le presentamos nuestro plan, lo que esperamos de él y lo que debe traer al club. Encontramos un lenguaje común y nos complace haber traído a un jugador de tanta calidad, el jugador de la selección argentina. Será un verdadero refuerzo para nosotros y con el resto de los jugadores hará un perímetro realmente interesante. Habrá llegadas oficiales pronto y algunos jugadores más.

Posición: Jugadores
«Altura: 191cm
Fecha de nacimiento: 15.01.1996.
Clubes:
2012-2017 Libertad Sunchales / Carabobo Globetrotter
2017-2021 San Lorenzo
2021- Cibona

Bienvenido, Jose!