Guillermo Díaz, campeón de manera invicta: 17-0 con Titanes de Barranquilla en la División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia (DPB), tras vencer a Tigrillos de Medellín en la final (89 a 88), habló desde Cali en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre su presente en Colombia, previo a su regreso a Santeros de Aguada para jugar en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN). Además, se refirió a su paso por la Liga Nacional de Argentina y a su relación con Selem Safar, compañero de equipo. Reviví la nota completa realizada el pasado jueves, antes de la consagración en la DPB, con las mejores frases:

«Queríamos lograr el campeonato con Titanes. No sabíamos que íbamos a estar invictos pero queremos mantenerlo«.

«Estoy sumamente agradecido a Titanes. Significa mucho para mí. Me siento como en una familia. Hay un núcleo lindo y se nota en la cancha. La pandemia es algo temporario, hay que adaptarse a lo nuevo. Estamos en grupo, pasándola bien«. 

«Acá hay mucho talento, el nivel de la DPB ha subido. Vi buenos jugadores. Se cumplen los protocolos. Siempre estuvimos en contacto con Selem Safar porque hemos mantenido esta amistad jocosa. La relación nació en San Lorenzo«.

«Mi paso por San Lorenzo fue una de las experiencias más lindas que tuve. Aprendí bastante de Julio Lamas, que fue uno de los mejores entrenadores de mi carrera. Lo de Olímpico de La Banda fue breve. Estoy disponible para La Liga Nacional de Argentina«. 

«el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), se está armando hasta los dientes. Mi objetivo siempre es ganar, tenemos un buen equipo con Santeros. Yo pensaba que iba a jugar voley y tres años después mi nombre aparecía en el Draft de la NBA. Fue un orgullo».
«Tenemos que cambiar nuestra mentalidad porque tenemos talento en la isla. El último año de High School, me decidí por el baloncesto porque le tenía más amor que al voley. Tengo la dicha de tener una gran trayectoria en mi carrera«.
Fotos: Archivo