Leo Demetrio, campeón con Flamengo de la NBB de Brasil y convocado a la Selección Brasileña para el repechaje olímpico, habló desde Brasil en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre su presente. Además, se refirió a los argentinos en el equipo de Río de Janeiro. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«El proyecto de Flamengo siempre es ganar todas las competiciones que se jueguen. Volví hace dos años a Brasil, la primera temporada estuvo marcada por la pandemia pero ahora ganamos todo lo que nos planteamos». 

«Quimsa estuvo muy enchufado en la BCLA y nos ganaron. Pero queríamos llegar a otra final. Así que hicimos una muy buena preparación. En Nicaragua, jugamos bien todos los partidos y fue increíble lograr el objetivo ante mucha gente».

«Será una sensación increíble volver a disputar la Copa Intercontinental. En la NBB, confirmamos y demostramos el trabajo hecho. Cada torneo nos dio más confianza para seguir a tope y Gustavo De Conti sacó lo mejor de cada uno. Somos muchos jugadores de calidad».

«En el básquet brasileño, siempre hay buenos argentinos. Franco Balbi es el mago. Pese a su lesión, estuvo apoyando siempre. Chuzito González tuvo mala suerte pero su presencia en las finales ayudó. Diego Figueredo fue una gran sorpresa».

«Con el COVID fue todo muy difícil pero le llevamos alegría a nuestra afición. Me gustó mucho mi experiencia por España, que es de altísimo nivel. Tengo el sueño de jugar la Euroliga. La rivalidad con Argentina es muy intensa«.

«El entrenador Aleksandar Petrovic está haciendo un muy buen trabajo, creo que tenemos potencial. El repechaje será muy complicado pero queremos estar en Tokyo. Aprendí mucho de Magnano. No tuvimos medallas pero fuimos competitivos y nos enseñó a defender».

Fotos: Flamengo