Phoenix fue superior a Denver para vencerlo 122-105 y adelantarse 1-0 en una de las semifinales del Oeste en la NBA. Después de una primera mitad pareja, los locales aceleraron con la conducción de Chris Paul (21 puntos y 11 asistencias) y un gran juego colectivo. Facundo Campazzo se destacó en los Nuggets con 14 tantos (3-6 en triples), 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 36 minutos.

Empezó con todo Denver con Campazzo sumando 6 puntos en el inicio (un triple y un doble más libre) adelantándose 8-2. Después el trámite se puso parejo, Jokic (10 en el primer parcial y 22 en total) sumó en ataque y, con buenas defensas sobre Booker y Paul, en los Suns aportaron Ayton (9) y Crowder (8). Entraron al segundo igualados en 28.

Un buen inicio de los Nuggets con varios suplentes y Porter agresivo pusieron el 38-31. Campazzo volvió bien al juego, atacó mucho el aro para sumar o asistir. El argentino terminó el primer tiempo 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Se fueron al vestuario 58-57 arriba los de Malone.

Con una ofensiva repartida (Gordon lastimando cerca del aro) y manteniendo defensa activa, Denver sacó ventaja de diez pero reaccionó el local con buena tarea de Ayton (20 más 10 rebotes más muy buen control sobre Jokic), la aparición de Booker y Bridges (23) encendido. Phoenix con un parcial de 16-0 pasó al frente y su público que colmó el estadio se hizo sentir. Finalizó el tercero 88-79 Suns al frente. 

Rápidamente los locales establecieron el 94-79 con C.Paul ahora sí protagonista. Fue un aluvión Phoenix que siguió acelerando y aumentando diferencias para asegurar el primer punto en su casa.

Estadísticas del juego

Foto: NBA