John Escalante, entrenador de la Selección de Ecuador, que jugará en Tarija ante la Selección de Bolivia por el Preclasificatorio a la Copa del Mundo FIBA 2023, a partir de este sábado 12 de junio, con el primer juego, y luego el segundo el miércoles 16 en Guayaquil, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre el presente del equipo en la previa de la serie. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Es la primera vez que estuvimos 18 días trabajando juntos. En Ecuador, el básquet no es profesional. No tener una planificación estructurada, nos quita valor y fuerza. Antes teníamos una buena liga. Ahora tenemos que reconstruirla».

«Estamos ilusionados. Hay un objetivo en común. Tenemos un equipo joven pero esto es una vitrina para nuestros jugadores. Es un beneficio tenerlos en universidades, en Argentina y en España. Vamos a representar de buena manera a Ecuador».

«La ilusión sigue siendo la misma pero hay diferencias con Bolivia por las ligas de cada país. Tenemos chicos jóvenes fuera de Ecuador. Es una buena camada y cuenta con el apoyo de la FEB @FebEcuador. Vamos a representarlos mejor que la otra vez». 

«Adriano Barreras lleva 5 años en Ecuador pero se demoró su nacionalización por la pandemia. Sería el líder anotador que nos falta hoy. En lo sanitario, ya vamos ganando. La preparación para enfrentar a Bolivia ha sido extenuante«.

«No es fácil estar en una burbuja pero hemos cumplido con todas las exigencias FIBA. Estamos motivados para el partido. El poder de la mente va a ser clave contra Bolivia. Queremos imponer nuestro ritmo y hacernos fuerte en defensa». 

«Antes pensábamos más en el rival, ahora nos preocupamos por nosotros. La gente está muy involucrada en redes. El ecuatoriano es el peor enemigo del ecuatoriano. La política de Estado en Ecuador no prioriza el básquetbol. Así hemos perdido varios talentos«. 

 

Fotos: FEB Ecuador